Adivinanzas de Verduras

Si con las verduras quieres jugar, estas adivinanzas de las verduras no debes subestimar,  ya que son muy nutritivas, deliciosas y gran alimento para nosotros. Sea una ensalada u otra variedad, siempre las tendremos en nuestros platos cocinadas o frescas listas para deleitarnos.

Sin rodemos ni complejos, te traemos muchas adivinanzas de las verduras para poner a prueba tu memoria o agilidad para poder adivinar. Recuerden que cada adivinanza puede ir creciendo y si gustan más, deja en los comentarios que verduras quieres adivinar.

No te pierdas a continuación una genial colección de adivinanzas de las verduras para jugar y divertirnos.


1- Col, col, colera; flor, flor, florera: si estamos juntas, ¿Qué planta es?






2- Adivinanza, adivinanza, es alargada y naranja. Se la comen los conejos para llegar a viejos.






3- Adivina, adivinador... Frente de toro, pico de loro. De chico mocoso, de grande sabroso.







4- Fui a la feria compre una bella, llegué a la casa y lloré con ella.










5- Soy una loca amarrada que solo sirvo para ensalada.







6- De la tierra colorada vieja dulce y enterrada al principio pala alargada pero acaba en la nada.








7- Una señorita va por el mercado, con su cola verde y el traje morado.





8- Tengo rabo, y no soy perro, tengo una cabezita y no pienso, tengo dientes y no muerdo.








9- Dentro de una vaina, siempre voy pero ni espada ni sable... soy.







10- Rabo tiene, raba no, y ya te lo he dicho yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario